miércoles, 22 de mayo de 2013

Muffins de frutos rojos y chocolate blanco



Esto es la dulce aproximación al caos. Literalmente.Y no por culpa de los muffins, porque están de muerte. No. Los culpables son los exámenes, que se aproximan lenta pero inexorablemente, y en menos de una semana los tengo aquí. Ahora, imaginad lo que os acabo de decir pero con esta canción de fondo. Asusta ¿eh? 



Pero al menos, como os decía, es una aproximación muuuuy dulce :) Los estudiantes sobrevivimos estas épocas estresantes a base de chicles, café y dulces. Al menos yo, que abro la despensa cada 5 minutos con la esperanza de que haya algo nuevo. Y como ya he aprendido que no, que la comida no se aparece a gusto y capricho del demandante, pues entonces me lo cocino yo! Y mucho mejor. 



Éstos muffins estan muuuy buenos... La acidez de los frutos rojos combina a la perfección con el dulzor proporcionado por el chocolate blanco. Son muy consistentes y húmedos, y aguantan varios días. Con las cantidades que os pondré a continuación, a mí me salieron 6 muffins grandes y unos 8 más pequeños, y aún me sobró masa para hacer un mini pastelito en forma de corazón. Pero a mí eso me ha ido de maravilla! He tenido dosis de azúcar para rato!


Ah, y hablando de azúcar! Para los que os gusta MUCHO el dulce, os aconsejo que le añadáis algo más, porque la acidez de la fruta se nota. Según la opinión de los que los han probado y la mía misma, así están perfectos, pero admito que un poco más de azúcar tampoco quedaría mal. La receta la vi en el El Rincón de Bea pero le hice algunas variantes! Al tanto! :)


INGREDIENTES

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado (si no tenéis, sustituid 5-10 gr de azúcar normal)
- 2 huevos L
- 360 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 250 ml leche semidesnatada
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla
- 100 gr de chocolate blanco
- 200 gr de frutos rojos (usé congelados)

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar normal y el azúcar vainillado hasta que quede una crema. 

A continuación, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien el primero antes de añadir el segundo. 

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Por otro lado, mezclamos la leche con la esencia de vainilla. Añadimos estas dos mezclas a la primera que teníamos (azúcar, mantequilla y huevos), alternándolas en dos tandas.

Batimos, aunque no en exceso, hasta que esté todo ligado. Entonces añadimos a la masa parte del chocolate blanco y los frutos rojos (directamente del congelador) y mezclamos (como véis, no se bajan). 


Engrasamos los moldes para muffins y vertemos la masa en ellos, llenando unos 3/4 de la capacidad (o incluso un poco menos, tened en cuenta que suben en el horno). Disponemos el chocolate y la fruta restante por encima de los muffins. 

Horneamos unos 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio y el muffin esté doradito. 


Están muy ricos tibios, aunque yo me comí uno frío para desayunar y os aseguro que no me hubiese levantado a calentarlo! 


¿Qué os parece? :)


Siento comunicaros que estos días difícilmente estaré por aquí, hasta el día 3 que es cuando tengo el último examen. No obstante, quería dejaros algo antes de desaparecer un poquito! Pero que sepáis que durante los ratos libres (no es que tenga ratos libres sino que me los autoregalo) intentaré pasar a veros!


Gracias por estar aquí! :D


Laura

33 comentarios:

  1. ¡Ummm, me encanta la combinación!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. que auténtica maravilla!! en serio, una mezcla genial!

    ResponderEliminar
  3. Pecado mortal!!!!! esto no hay quién lo resista, son deliciosos y espectacularmente bonitos.

    Muuuuuuuuuucha suerte para lo que se acerca, seguro que lo harás tan bien como en la cocina.

    Mil besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  4. pfffff puedo morir! yo probaría de hacerlos solo con fresas, que son mis favoritas. Qué te parece? puedes hacer esa variante y dejarla en mi casa, gracias;) jajaja

    suerte en los examenes Lauraaa!

    muaa

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto delicioso y con el chocolate blanco que es mi preferido¡¡Me apunto la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Apetece meter la mano tras la pantalla y coger uno Laura...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Uffffff! que tentación.... vaya pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Laura tienen una pinta estupenda, eso si, lo de la despensa cada 5 minutos...que las que hemos sido estudiantes sabemos que es la escusa perfecta para levantarte de la silla, jeje.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla¡¡¡ deben esatr de vicio... besos

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno Laura vaya pintaza me gustan tanto que es el próximo dulce que voy a hacer, una maravilla. Muchisima suerte con esos exámenes ya verás como te salen genial un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo muchísima suerte.
    Yo tendré que hacer toneladas de galletas de mantequilla me temo.
    Tus muffins deliciosos, estos los haré pero para mi que las mamis sufrimos mucho jajajajjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!Qué te digo, éstas épocas son complicadas, no da tiempo para nada, mira, yo vengo a comentarte hasta miércoles!! Es que no me he podido pasar antes, ya terminaré las prácticas y hay mucho trabajo, pero aquí me tienes, que no te fallo!!
    Y te digo algo, éste es el único blog que he visitado hasta éste momento!
    Pasará a algún otro en la noche si me da tiempo!
    A mi me encanta la combinación, es una de mis favoritas, los frutos rojos, ya sea con chocolate blanco o con leche condensada me fascina y te quedaron unos muffins espectaculares!!
    Mucha suerte con los exámenes!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. tú haz buen acopio de muffins y la semana que viene te concentras en los examenes comiendote uno de estos cada tres horas. Como azúcar no te faltará verás cómo te concentras, jejeje (si es que el que no se consuela es porque no quiere, jisjisjis)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que tengo muchísimas ganas de muffins, y estos con frutos rojos tienen una pintaza tremenda. ¿Es mejor hacerlos sin cápsula? Los tuyos se ven tremendos hechos directamente en la bandeja. Siempre tengo problemas par que me salgan bien, o se me esparraman o se me hunden, pero creo que siguiendo al pie de la letra tu receta podrían salirme bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oooh que buenos!!! Me los apunto :-) suerte en los exámenes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Laura l apinta que tienen es espectacular....sobre todo la foto del conjunto vista desde arriba es preciosa y muy tentadora....ahora para desayunar me vendrín de muerte !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Srta. es usted una pequeña gran artista. Siga así.

    ResponderEliminar
  18. Imagina lo que es para una que le gusta tanto los dulces como a mi lo que es tu blog ¡El paraíso! ¡Y tengo una bolsa de frutos rojos en el congelador!! Jajaja me siento feliz. Están además de riquisísimos preciosos.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales y que ricos, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricura de Muffins!!! guauuuu guauuuu y super guauuuuuu, se ven tan esponjositos y tan riquísimos!! Mil millones mejor que los que venden, donde va a pararrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    Besitosssss

    Muchas gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, me has pillado con el café en la mano y al ver estos muffins de frutos rojos y chocolate blanco se me haecho la boca agua, no se como voy a ser capaz de pasar el resto del día sin poder degustarlos. Simplemente te han quedado extraordinarios, con que su sabor solo sea la mitad de buena que au aspecto, tienen que estar de muerte.
    No te preocupes por nosotros, lo importante es que apruebes todos tus exámenes.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  22. Como que que triste.... Si te digo que yo no siquiera me las preparo!!!!!!

    Excelentes muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mia Laura,que buenossssssss....con esta golosina los examenes entran mejor.....mucha suerte!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parecen sensacionales. No hay nada mejor que una sesión de cocina para cargar pilas. Suerte con los exámenes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte con los exámenes y ánimo que ya queda bien poquito!!! Nos quedamos con estos maravillosos muffins absolutamente impresionantes. Quién los pillara!!!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla, tienen que estar muy buenos.
    Suerte con lo exámenes Laura.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. bueno,bueno,bueno y dices que estás de exámenes? pues aquí matrícula de honor, qué maravilla te ha quedado y las fotos se salen, muuuucha suerte con los exámenes guapa, bsts

    ResponderEliminar
  28. Que muffins más deliciosos!!! Me mandas uno para merendar? Jeje

    ResponderEliminar
  29. Unos mágnificos Muffins, espero que ayudaran para prestar atención y que te hayan ido bien los exámenes¡
    Un beso, Teresa

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosos.. pero no se te quema el chocolate blanco en el horno? a mi siempre me pasa, el choco blanco se tuesta, cambia de color, de textura y sabor.. queda como doradito :(

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!!! Seguro que los exámenes de maravilla a que sí????, un10 seguro que como estos muffins!!!,tienen una pinta de escándalo,feliz veranito, muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Que buenos, en alguna ocasión he hecho muffins con frambuesas y chocolate blanco y son muy suaves y jugosos, así que probaré tu receta que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!